Propuesta

PROPUESTA PARA LOS/AS PARTICIPANTES DEL FORO VIRTUAL “Agenda Digital, Honduras 2014-2018”

Durante las últimas décadas, Honduras ha realizado diversos esfuerzos por crear las condiciones institucionales, legales y de políticas que permitan avanzar en el desarrollo de las TICs en el país, porque su transversalidad y su penetración en todas las actividades humanas así lo demandan, esencialmente por su impacto en la productividad, el crecimiento económico, la innovación y la inclusión social. Sin embargo, hasta ahora ha faltado mayor voluntad política y asignación de recursos, de diferente tipo, para lograr resultados concretos en este campo tan importante para la competitividad y el desarrollo económico y social del país.

SEPLAN con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo presenta a la comunidad involucrada con el Desarrollo de las TIC´s, la posibilidad de construir juntos una La Agenda Digital de Honduras 2014-2018 que tiene como propósito formular una política pública para el impulso y el posicionamiento de las tecnologías de la información y la comunicación.

Les invitamos a participar en este foro virtual para que contribuya a construir los principios generales, en el diseño de sus diferentes componentes y el esbozo de una estrategia de implementación exitosa. Para tal fin ponemos a disposición de ustedes una propuesta de Agenda Digital inicial, punto de partida para el debate, su sugerencias, propuestas, críticas y aportes en general serán incorporados posteriormente.

El documento está disponible en este espacio virtual.

Coordinación de Validación y Socialización de la Agenda Digital.