Introducción

El Gobierno de Honduras a través de la Secretaría Técnica de Planificación y Cooperación Externa (SEPLAN) ha formulado una propuesta de Agenda Digital 2014-2018 con el objetivo de promover el desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación TIC),y que esto a su vez contribuya en el cumplimiento de los objetivos y metas contenidos en la Ley para el Establecimiento de una “Visión de País 2010–2038 y la adopción de un Plan de Nación”.

La formulación de la propuesta de Agenda Digital se realizó de manera participativa, mediante consultas, entrevistas y talleres con actores relevantes del sector TIC de Honduras. Corresponde ahora continuar con el proceso de validación, socialización y difusión de la Agenda, de manera que los diferentes sectores, públicos y privados, puedan apropiarse de la misma e impulsar su ejecución, seguimiento y evaluación.

En tal sentido, mediante un esfuerzo conjunto entre la Dirección General de Competitividad e Innovación de la SEPLAN y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se ha contratado a la Red de Desarrollo Sostenible – Honduras (RDS-HN) para la conducción y sistematización del proceso de “Validación, socialización y difusión de la Agenda Digital Honduras 2014-2018″ , a través de foros, talleres y otros eventos que sean necesarios para el fin propuesto.

Este Foro Virtual se enmarca en el proceso antes mencionado, y con el mismo se busca de manera particular poner a discusión la propuesta de Agenda Digital y enriquecer su contenido con los comentarios y sugerencias que surjan de la experiencia y lecciones aprendidas de los y las participantes. Una vez finalizado el Foro Virtual y otros eventos de validación presencial, se generará una versión final del documento, que incluya los aportes de los y las participantes, el cual será sometido a socialización y difusión entre los diferentes sectores del gobierno y la sociedad hondureña. Partiendo de lo antes expuesto se invita a todos aquellos (as) profesionales, instituciones gubernamentales y no gubernamentales y demás actores interesados en la temática a participar activamente con sus opiniones, las cuales serán sistematizadas por un equipo de moderadores, para facilitar la inclusión de los aportes en el documento final.

Gracias anticipadas por su valiosa participación